Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado presunto autor del homicidio de Carlos Castaño

Tras ser capturado en Medellín por la autoridades, Manuel Salvador Ospina Cifuentes, alias "Móvil 5", presunto responsable del homicidio del exjefe de las autodefensas, Carlos Castaño Gil, será trasladado a Bogotá.

El director de la Dijín, general Jorge Rodríguez, explicó que con la captura de este hombre se logra neutralizar su accionar delincuencial en el departamento de Antioquia.

El general Rodríguez manifestó que alias "Móvil 5" está condenado a 30 años de cárcel por su participación en la masacre de Pueblobello, en Turbo (Antioquia), donde fueron asesinadas 42 personas y cuando estaba en compañía de Fidel Castaño Gil.

"Este delincuente fue vinculado por alias "Monoleche" y "El Cura", testigos presenciales del hecho, como el autor material del asesinato de Carlos Castaño Gil", expresó el oficial.

El director de la Dijín afirmó que alias "Móvil 5", después de la captura de alias "Chepe" en el sector del Bajo Cauca antioqueño, quedó como jefe de la organización del Clan de los Usuga y es investigado por varios homicidios, extorsiones, desplazamiento y torturas.