Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado presunto estafador en La Dorada

El ilícito se estaba presentando desde hacía varios meses

Autoridades de esa localidad en compañía de agentes de la policía de tránsito de Cundinamarca, aprehendieron a un hombre que al parecer, hace parte de una banda de estafadores que delinque en el puerto caldense.

La modalidad de la estafa, era bajo la suplantación de funcionarios del Comando Aéreo de Combate Número Uno, donde sus operaciones funcionan en Puerto Salgar.

En un Puesto de Registro y control realizado por la Policía de Tránsito, se detuvo un vehículo tipo camión NPR el cual cubría la ruta Medellín - Bogotá. El camión llevaba una carga que según su documentación se dirigía al Comando Aéreo de Combate No.1, dato que no coincidía con la versión del conductor, quien afirmó que estaba dirigida a la ciudad de Bogotá, lo cual alertó a los uniformados, quienes procedieron a tomar contacto con la Unidad Aérea.

En una rápida reacción de la Fuerza Aérea, se logró la captura, la incautación de 186 cajas de suplementos alimenticios y la inmovilización del vehículo.

La carga avaluada en 103 millones de pesos, era producto de una estafa, donde los delincuentes utilizaban el nombre de funcionarios de la Base Aérea para llevar a cabo contrataciones ficticias, presentando documentación falsa, por medio de correo electrónico, mensajes de texto y llamadas telefónicas.

En esta ocasión la víctima fue una empresa de suministros médicos del departamento de Antioquia, quienes de buena fe entregaron el material sin sospechar nada.

Presuntamente, allí se celebraban millonarios contratos falsos. El hombre fue dejado a disposición de las autoridades correspondientes y en próximas horas se realizará la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura.