Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados 13 miembros del CTI, la Policía y la Armada por presunto tráfico de droga y armas

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura 13 personas, entre ellas dos funcionarios del CTI, tres miembros de la Policía, dos de la Armada, señalados de hacer parte de una red de traficantes de armas y de droga en Cartagena (Bolívar).

El informe de las capturas fue suministrado por el director nacional de fiscalías seccionales y de seguridad ciudadana, Luis González León, quien explicó que los operativos de detención fueron posibles tras una labor conjunta de más de un año con la Policía Judicial de la SIJIN.

"Esta red criminal se dedicaba a surtir a varias ollas de la droga para el expendio y al menudeo, y también traficaba con armas suministrándole a las bandas y delincuentes de esa zona", indicó González León.

Según establecieron los investigadores, esta organización delincuencial llegó a transportar la droga en ambulancias para facilitar el tráfico de los estupefacientes y evadir a las autoridades.

"Lo que señalan las evidencias es que esta red criminal utilizaba vehículos, vendían a puerta a puerta a estas ollas, también vendían muy probablemente las armas a estas organizaciones allí en Cartagena", señaló el fiscal González.