Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados 15 integrantes de la banda del “San José”

Varios de los 15 integrantes de la banda del “San José”, capturados esta semana por la Policía Metropolitana de Villavicencio y liderada por alias “El Gallero” seguían delinquiendo mientras disfrutaba del beneficio de la prisión domiciliaria. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 seccional de por los delitos que se endilgan

La Policía Metropolitana de Villavicencio presentó el balance de su operativo de desarticulación de la banda delincuencial “Los del San José”, después de más de cinco meses de seguimientos, cuyos presuntos miembros, de los cuales fueron capturados quince, se especializaban en el hurto en sus diferentes modalidades y en el microtráfico en el barrio San José.

Uno de sus líderes, Fabián Castiblanco Pineda alias “El Gallero”, es considerado por las autoridades como el mayor micro expendedor de la ciudad y “mecenas” de delincuentes. Según la Policía, pese a que tenía prisión domiciliaria, seguía en sus actividades criminales. El coronel Wilson Bravo, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que los capturados no saldrán de prisión por un largo tiempo.

Por su parte el alcalde Juan Guillermo Zuluaga explicó que es la organización criminal número 25 que es desmantelada en lo que va corrido de 2014 y la tercera desde que entró en acción el “Plan Choque” de la Presidencia de la República.

Algunos de los capturados son EDWAR JONATHAN MOJICA VANEGAS, de 25 años de edad, Solicitado por el Juzgado Primero Penal municipal con Funciones de Control de Garantías de Villavicencio. Hurto Agravado Calificado Concito Para Delinquir, YEISON FABIÁN TRIANA TORRES, 22 AÑOS “alias “Pollo Ronco”. Solicitado por la Juzgado Primero Penal municipal con Funciones de control de Garantías de Villavicencio, por el delito de Hurto Calificado y Agravado y Concierto para Delinquir, VÍCTOR HUGO OCAMPO TABORDA, de 23 años de edad, alias “El Calvo”.

Solicitado por el Juzgado Primero municipal Ambulante con Función de Garantías. Delito Hurto Calificado y Agravado y Concierto para Delinquir, JOHAN STIVEN GUTIÉRREZ, de 25 años de edad, alias “Negro Estiven” de 25 años de edad. Solicitado por el Juzgado Primero Penal municipal con Funciones de Control de Garantías. Delito de Hurto Calificado y Agravado y Lesiones Personales, YOVANNY ANDRÉS PINO MEJÍA, de 24 años de edad. Solicitado por el Juzgado Primero Penal municipal con Función de Control de Garantías ambulante Villavicencio. Delitos de Hurto Calificado y Agravado en Concurso Heterogéneo y/o Sucesivo con Lesiones Personales, JUAN FACUNDO CLAVO JIMÉNEZ, de 37 años de edad “Alias Metralleta”, Solicitado por el Juzgado Primero Penal municipal con Función Control de Garantías de Villavicencio. Delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, LEONEL ALFREDO FRANCO PÉREZ, de 22 años de edad, Alias “El Rolo”.

Solicitado por el Juzgado Primero Penal municipal con Función Control de Garantías de Villavicencio.

Delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, FABIÁN CASTIBLANCO PINEDA, de 32 años de edad, alias “El Gallero” de 32 años de edad, a quien se le halló, 1.200 gramos de marihuana tipo creppy, 01 gramera con capacidad para 3.000 gramos, 08 cajetillas de papel parafinado smoking, JHON MAICOL SÁNCHEZ DÍAZ, de 26 años de edad, Captura en flagrancia por el delito de por el delito tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. Personas dejadas a disposición de autoridad competente.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 seccional de por los delitos que se endilgan.