Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez de Ibagué definirá situación jurídica de policías capturados.

La estructura delincuencial era integrada por 19 personas. Los uniformados tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel Carlos Hernán Camacho informó que de manera fulminante fueron destituidos los nueve uniformados que estarían según las pruebas recolectadas desde el 2014, involucrados en una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en el barrio El Bosque y en el sector de la variante de la capital del Tolima.

Un agente encubierto de la Fiscalía e interceptaciones telefónicas y un proceso de seguimiento durante varios meses permitió expedir las órdenes de captura de un oficial y siete patrulleros de la institución.

Sin embargo, la red era también integrada por 5 internos de la cárcel de Picaleña que tienen antecedentes por delitos relacionados con la comercialización de alucinógenos y el homicidio así como 5 personas que se encargaban aparentemente de controlar la venta al menudeo de las sustancias psicoactivas en el barrio El Bosque.

Según el Coronel Camacho el papel de los policías consistía en dejar que se vendiera libremente la droga, sin ningún tipo de control o de investigación hecho que despertó la sospecha de las autoridades.

¿Cómo se realizaron las capturas?

Aunque la jornada parecía rutinaria, todo cambio cuando en medio de la formación fueron llamados a parte los nueve implicados en la investigación.

El comandante de la Policía Metropolitana les informó que de manera irrevocable habían sido expulsados de la institución. Minutos después fueron capturados por el delito de concierto para delinquir.

Dos de los detenidos fueron identificados como:
El subteniente Yeison Fernando Oviedo Pineda y el intendente Arled Mina Lucumí

El hecho generó revuelo entre los otros uniformados que no se imaginaron que eso pudiera ocurrir en un día que parecía normal.

Las otras detenciones se realizaron en Armenia y en el barrio El Bosque.

“Es un hecho muy triste que los policías incurran en estos delitos, nosotros simplemente no vamos a tolerar por ningún motivo que policiales empañen el buen nombre de la institución y más aún todo el trabajo responsable y dedicado que hacen los policías de Colombia y especialmente los de la Metropolitana" afirmó el coronel Camacho que se mostró afectado por lo sucedido.

En las próximas horas serán presentados ante un juez de garantías para la legalización de las capturas.