Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados por pretender sacar más de mil kilos de cocaína

Luego de cinco meses de labores de inteligencia, la policía Antinarcóticos, capturó a cuatro hombres señalados de participar en la contaminación de un contenedor con más de mil kilos de cocaína que salió de un puerto de Cartagena, con rumbo hacia San Andrés y posteriormente a Centroamérica.

El alcaloide, avaluado en ese momento en 35 millones de dólares, pretendencia ser enviado en lanchas rápidas al exterior para su comercialización.

“En la operación 86 Fase VI, logramos la captura de 4 personas, quienes eran cabecillas de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en asocio de ‘Los Urabeños’. Logramos interceptar en la isla de San Andrés este cargamento de mil 409 kilos de clorhidrato de cocaína”, señaló subdirector de Antinarcóticos, Jaime Barrera Hoyos.

Esta madrugada culminó el proceso de legalización de captura de Fredy Galvis Mancipe, quien se suma a los detenidos esta semana, sindicados de ser participes de la actividad ilícita.

Los procesados fueron identificados como Jayso Fernando Cañón Bernal, Henry Mendoza Rodríguez y Jairo Márquez Sierra, aprehendidos en Cartagena por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.