Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a 12 personas por extorsión en el Huila

En una serie de operativos realizados en Neiva y en Campoalegre fueron capturadas 12 personas en extorsiones y atentados al parecer para presionar el pago de las exigencias económicas a los comerciantes del Huila.

Según la Policía en el Huila estas personas eran al parecer integrantes de la Farc, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Al grupo de detenidos el Fiscal Segundo Especializado de Neiva, le imputaría los delitos de terrorismo, extorsión agravada, concierto para delinquir y rebelión.

Las investigaciones permitieron según las autoridades la interceptación de llamadas telefónicas permitió establecer que al parecer los detenidos estarían comprometidos en exigencias económicas, presionando el pago de extorsiones.

Esta acción se realizó a raíz de los cuatro atentados terroristas que se presentaron en el último mes en el centro de Neiva contra los establecimientos a comerciantes que han dejado grandes daños materiales.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón arribará en las próximas horas para revelar detalles de las acciones que se realizaron en el Huila.