Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a 13 integrantes del “Clan Usuga”

En una acción conjunta de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General, se logró dar un fuerte golpe al “Clan Úsuga” con la captura de alias “Otoniel”, y de 12 presuntos delincuentes más en varias regiones del país.

El director de la Policía antinarcóticos, general Ricardo Restrepo, señaló que las autoridades lograron descubrir los secretos financieros y la forma como alias “Otoniel” distribuía los dineros que obtenía por el envío de cocaína a Norteamérica.

“ En esta operación que se llevó a cabo de manera simultánea en Turbo, Apartadó, Necoclí en Antioquia; Sincelejo, Sucre;_ y Montería, Córdoba, fue capturada Blanca Senobia Madrid Benjumea, alias “La Flaca”, compañera sentimental de alias “Otoniel” y uno de sus más cercanos colaboradores, Hárlinson Úsuga Úsuga alias “Orejas” .

El General Restrepo manifestó que Blanca Senobia Madrid ,alias “La Flaca” , también está sindicada de coordinar un grupo de abogados que se encargaba de la defensa de los integrantes del “Clan Úsuga“ capturados por la Policía Nacional.

Por su parte, alias “Orejas”, según la información de inteligencia , sería uno de los personajes más importantes de la estructura delincuencial al acceder a la información más relevante de la organización .Era el hombre de confianza de alias “Otoniel”, a quien le encargó el manejo de las rutas para la salida de la droga desde Colombia.