Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado presunto autor material del asesinato del periodista Luis Peralta

Las autoridades de policía judicial capturaron a Yean Arlex Buenaventura Barreto, señalado de ser el presunto asesino periodista y propietario de la emisora Linda Estéreo, Luis Antonio Peralta Cuellar, ocurrido en Florencia (Caquetá) el pasado 14 de febrero.

El detenido será procesado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación y tráfico de armas de fuego.

Buenaventura Barreto, fue capturado a las 7 y media de la noche frente a la alcaldía municipal de Florencia, por orden del Juzgado Único Municipal de el Paujil.

Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el capturado, se realizarán durante este martes en el Palacio de Justicia de Florencia.

Según la investigación, los hechos se registraron el pasado 14 de febrero a las 6 de la tarde en la carrera 4 No. 7-44, barrio El Recreo, donde funciona la emisora Linda Estéreo en el municipio de El Doncello, Caquetá.

En el lugar de los hechos se encontraba el periodista Peralta Cuellar, en compañía de su esposa Sofia Quintero, cuando se acerco un hombre y le disparó en varias oportunidades, causándole heridas al comunicador, quien fue trasladado al hospital de la localidad donde falleció posteriormente.

Su esposa resultó lesionada y actualmente se encuentra hospitalizada en la ciudad de Neiva.