Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan banda de atracadores "Los Monserrate"

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Luis Eduardo Martínez confirmó la desarticulación de una banda de atracadores denominada "Los Monserrate", dedicados al hurto de personas y establecimientos comerciales en la ciudad.

Mediante la captura de Carlos Andrés Amaya alias "El Loco" y jefe de la banda, al igual que Didier Loaiza alias "Didier", José Albino alias "Chato Albino" y Omar Javier Barrera alias "Cocoliso", las autoridades pusieron fin a esta organización dedicada al hurto a establecimientos comerciales en la modalidad de atraco, empleando la intimidación con armas de fuego para lograr su objetivo.

El Comandante de la Policía confirmó que "la banda de "Los Monserrate" operaba en los sectores La Candelaria, Cerros Orientales, Monserrate y zona Centro Oriente de Bogotá".

El General Martínez recordó que "esta organización es la directamente responsable del hurto cometido el 26 de mayo del 2011, al establecimiento comercial Casa San Isidro, ubicado en el centro de Monserrate, donde fueron robadas más de 40 personas llevándose más de 40 millones entre dinero y otras pertenencias".

Las labores investigativas se adelantaron en coordinación con la Fiscalia 123 seccional de la Unidad Estructura y Apoyo, al igual que fueron necesarias 7 diligencias de registro y hallanamiento en las localidades de Chapinero, San Cristobal y Santa Fe.

"Los capturados presentaban además cinco procesos judiciales, por los delitos de violencia contra servidor público y hurto calificado y agravado", agregó el Comandante Martínez.