Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a cabecilla la banda delincuencial ‘Los Lobos’

Durante un operativo desplegado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía Seccional, en el barrio Loma Fresca, se logró la captura del presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘Lobos’

Se trata de alias ‘El Chino’ o ‘El Juan’, identificado como Juan Fernando López Perez, de 23 años, natural de Cartagena, requerido por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, por el Juzgado Segundo Penal Ambulante con Función de Control de Garantías.

Las labores de recolección de elementos materiales probatorios, entrevistas y relatos de testigos, fueron suficientes para que se expidiera en contra de alias ‘EL CHINO’, la orden de captura que lo vincula en por lo menos tres investigaciones por homicidios cometidos en Cartagena durante el año anterior.

El primer hecho criminal ocurrido el miércoles 17 de septiembre de 2014, la víctima identificada como Jhon Andry Padilla Martinez, caminaba en inmediaciones del establecimiento público El Wio del barrio San Francisco, cuando fue interceptado por alias ‘El Chino’ o ‘El Juan’, quien en compañía de otros integrantes del grupo delincuencial ‘Los Lobos’, intentaron despojarlo de sus pertenencias, impactándolo con arma de fuego en varios ocasiones.

Se investiga la participación de alias ‘El Chino’, en el homicidio de Zoilo Pino Perez, un vigilante que prestaba seguridad en las instalaciones de un reconocido motel ubicado en la vía principal del barrio Canapote, sucedido el miércoles 12 de noviembre de 2014, cuando el guarda de seguridad opuso resistencia al hurto de su arma de dotación.

Posteriormente, el día viernes 14 de noviembre de 2014, en el barrio San Francisco,Calle Oriente, alias ‘El Chino’, habría asesinado con arma de fuego a un joven identificado como Luis Armando Barrios Castilla, en un hecho de intolerancia.

Además se investiga la participación del capturado en el homicidio de Dayro Pereira Peñaloza, ocurrido el domingo 7 de diciembre de2014, cuando la víctima celebrada el Día de las Velitas departiendo en una Fiesta de Pick Up, en el barrio Paseo Bolívar, Calle Oriza, en compañía de su compañera sentimental y unos amigos.

Al parecer, alias ‘El Chino’ se acercó a su víctima y lo impactó con un arma de fuego, cuando cae al suelo, le causa tres impacto más y procede a hurtarle los tenis, un celular y una cartera, huyendo en una motocicleta, mientras que el herido fue trasladado hasta el hospital San José de Torices, donde falleció pese al esfuerzo del personal médico por salvar su vida.

Al finalizar las audiencias preliminares, un Juez de Control de Garantías cobijo con medida de aseguramiento a alias ‘El Chino’, quien fue trasladado a la cárcel de Ternera.