Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a cuatro guerrilleros que custodiaban una fábrica de explosivos

El Ejército capturó a cuatro presuntos integrantes de la guerrilla de las Farc y desarticuló una fábrica de explosivos artesanales en una operación en el departamento de Cauca, según informó la institución en un comunicado.

"Se logró la captura de tres guerrilleros y una guerrillera, quienes portaban un fusil, tres pistolas 9 milímetros y proveedores varios", indicó la fuente.

El texto precisó que la operación se realizó "en la vereda Naranjal del municipio de Suárez en el departamento del Cauca".

En la operación se incautaron 320 granadas artesanales de 81 milímetros, 150 kilos del explosivo Anfo, dos rampas de lanzamiento de 3 metros de largo y seis tatucos (granadas artesanales).

"Las granadas artesanales de gran tamaño han sido algunos de los métodos y medios ilegales más utilizados por las Farc dentro de su accionar", dijo el comunicado del ejército.

Las Farc adelantan desde el 20 de diciembre un cese al fuego unilateral e indefinido, aunque condicionado a que las estructuras guerrilleras no sean atacadas por el Ejército.

El presidente Juan Manuel Santos calificó como "positivo" este gesto de las Farc pero defendió también el derecho del gobierno y los militares a hacer su labor.