Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a dos extraditables en Bogotá

La Dirección de investigación criminal e Interpol, en coordinación con la Agencia Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos, aseguró que fueron capturados con fines de extradición Richard Mosquera Mosquera, alias '<i>Pipe</i>' y Anderson Bryan Lever, alias '<i>Mono Lever</i>', sindicados por los delitos de narcotráfico.

"Esta persona, hace parte de un orquesta y como tal se puede observar en los diferentes videos (musicales) y hace parte de la investigación" aseguró Jorge Rodríguez Peralta, director de la Dijin, sin precisar el nombre de la agrupación musical.

Asi mismo, Rodríguez Peralta dijo que "esta captura obedece a una banda que está siendo solicitada en este momento por las autoridades americanas, específicamente una corte de los Estados Unidos".

Según la investigación, la organización estaba liderada por 'Mono Lever', quien hoy se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

"Contaba con un andamiaje delincuencial muy bien organizado para traficar clorhidrato de cocaína hacia Norte América", explicó la Policía a través de un comunicado.

Asimismo, la institución señaló que "los estupefacientes eran transportados desde la Costa Norte de Colombia hacia la Isla de San Andrés y posteriormente Honduras y Centro América con destino final los Estados Unidos".

En el operativo también fue detenido Richard Mosquera Mosquera, quien al parecer "estaba encargado de recibir la sustancia estupefaciente inicialmente en la Costa Norte colombiana y posteriormente recibirla en países Centro Americanos para llevarla a los carteles mexicanos, que finalmente la comercializaban en los Estados Unidos".

Según la Policía alias 'Pipe' aprovechó su condición como director y propietario de una reconocida orquesta de salsa con una trayectoria de más de 15 años, lo que le permitía desarrollar actividades de narcotráfico sin levantar sospecha alguna.