Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CTI capturó al ‘zar del oro’ por escándalo de blanqueo de capitales de multinacional Goldex

Las autoridades capturaron en Montenegro, Quindío, al llamado ‘zar del oro’, John Uber Hernandez y a su esposa Gloria Patricia Alvarez, quienes tenían orden de captura dentro de la investigación por el caso Goldex.

La detención la hizo efectiva un grupo especial de la Policía Judicial Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, cuando Uber Hernádez y su esposa se movilizan en un colectivo de servicio público en Montenegro.

Estas detenciones hacen parte de las 26 órdenes de captura dictadas por la Fiscalía por el lavado de activos y blanqueo de capitales, por más de 2.3 billones de pesos, a través de la comercialización ilegal de oro que involucra a la multinacional Goldex.

Los dos capturados serán trasladados a Medellín para las correspondientes audiencias de control de garantías para legalizar sus detenciones, formularles imputación de cargos y solicitar las respectivas medidas de aseguramiento.

En este caso la Fiscalía les imputara al ‘zar del oro’ y a su esposa los delitos de lavado de activos, falsedad, fraude procesal y concierto para delinquir, entre otros delitos.

Los investigadores del caso advirtieron que ante la gravedad de los hechos los implicados en este caso se enfrentan a una posible condena que alcanza los 30 años de prisión.