Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan en Risaralda a alias “El Paisa”, presunto integrante de las Farc

Según la Policía nacional el capturado pertenece a las milicias del 29 frente de ese grupo guerrillero que delinque en los Departamento de Nariño y Cauca.

La acción policial se desarrolló sobre el sector conocido como Guayabito kilómetro 16 jurisdicción del municipio de Santa Rosa de Cabal, lugar donde los uniformados realizaron la señal de pare a un bus de servició público, que cubría la ruta Cali- Medellín.

Al efectuar solicitud de antecedentes judiciales a los pasajeros, uno de ellos se identificó con una cedula que no cumple con las características originales, esta persona utilizaba este documento para evadir la acción policial, toda vez la importancia que este representaba para la estructura guerrillera, indicaron las autoridades.

”Gracias al trabajo de personal experto en cotejo de huellas dactilares y con la ayuda de lectores biométricos se logró establecer que esta persona, tiene vigente una orden de captura por el delito de rebelión, emanada por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de la ciudad Cali en el Valle del Cauca, para pagar condenado de 52 meses de prisión”, manifestó el comandante del Departamento de Policía Risaralda, coronel, Yesid Arango Sierra.

El mismo coronel detalló que el capturado manifestó ser panadero, al momento de su captura le fue hallado en un bolso un escáner de telefonía 3gsm con capacidad para escanear líneas celulares y radio frecuencias.