Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan falsos funcionarios de empresas públicas que asaltaban viviendas en Suba

La Policía de Bogotá capturó durante la noche del miércoles a dos personas que formaban parte de una banda de apartamenteros que se hacían pasar por funcionarios de la Empresa de Energía Distrital, para engañar a las víctimas y hurtar sus residencias en el nor-occidente de la ciudad.

El Coronel Hernando Benavides, comandante operativo de la Metropolitana de Bogotá, aseguró que este hecho se presentó en el sector de La Almabra, localidad de Suba y que durante la reacción de las autoridades, un policía resultó herido.

“Estas personas ya habían ingresado a la vivienda, tenían intimidadas a las personas que allí vivían y fue gracias a la llamada de uno de los vecinos que fuimos alertados (…) tan pronto llegamos los asaltantes reaccionan disparando contra nuestras unidades y es ahí donde un uniformado recibió un disparo en el brazo”, aseguró el Coronel Benavides.

La Policía manifestó que agentes judiciales de la institución adelantarán labores de seguimiento en el sector para verificar la presencia de otros integrantes de esta banda e indicaron que los dos hombres capturados ya fueron puestos a disposición de la justicia para legalizar sus capturas.

“Es necesario recomendarle a la gente que tenga muchas precauciones con este tipo de personas y siempre verifiquen con las empresas que en verdad se estén realizando trabajos en las inmediaciones de sus casas, pueden incluso llamarnos y nosotros mismos hacemos el respectivo chequeo para constatar que no se presenten anomalías”, aseguró el Coronel Benavides.

El agente de la Policía herido fue trasladado al hospital de esta institución, donde ya se encuentra fuera de peligro según el último reporte del cuerpo médico, mientras que ninguno de los habitantes de la vivienda asaltada, resultó lastimado luego de este caso, presentado en la localidad de Suba.