Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a hombre señalado de vender a su hija con fines sexuales

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, confirmó la captura de un campesino señalado de entregar a su hija de 12 años a otro labriego a cambio de un millón de pesos y una parcela con fines sexuales.

El hechoo ocurrió en la vereda Buenavista, municipio Los Córdobas.

"Una niña de 14 años fue comercializada por sus papás para que una tercera persona abusara sexualmente de ella. Las versiones que entrega la niña son verdaderamente escabrosas", dijo el oficial.

Agregó que "el caso se dio en una noche de licor, en medio de una reunión social en la que los dos campesinos acordaron una negociación económica que incluía dinero en efectivo y un predio".

El padre de la niña y el presunto abusador se encuentran en los calabozos de la Sijín de Montería, luego de la legalización de captura e imputación de cargos.

Por su parte, la madre de la pequeña afectada aún no ha sido capturada, pero fue vinculada a la investigación por complicidad.

Según el testimonio narrado por las autoridades, el campesino se encerró con la menor en una de las habitaciones de la misma casa donde residía la niña aprovechando para cometer abusos sexuales con ella, pero no alcanzó a violarla.

La pequeña quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para proceder con ayuda psicológica.