Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan homicida de joven tendero en San Andrés

Un arduo trabajo de la policía judicial permitió esclarecer el homicidio de Richard Marciglia Medrano, quien fue asesinado el pasado 27 de agosto en la tienda donde laboraba

Mientras se ocultaba en un hotel ubicado en la vía a San Luis, uniformados de la Policía ubicaron y dieron captura a alias “BOU” o “BOUBOU”, quien deberá enfrentar cargos por los delitos de homicidio, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

El director general de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, señaló que se mantendrá un paquete de recompensas de hasta de un millón de pesos para quienes suministren información que permita la captura de criminales que porten de manera ilegal armas de fuego, teniendo en cuenta que estas personas generalmente están motivadas por un interés criminal superior como hurto, lesiones personales y homicidios. "Este año, 33 delincuentes han sido capturados por este delito en el archipiélago de San Andrés", dijo.

En el mismo sentido, el General Palomino afirmó que la Policía iniciará las acciones ante las autoridades pertinentes, para el traslado de algunos condenados que se encuentran en la cárcel de la Isla, con el fin de reducir el hacinamiento carcelario y desarticular los lazos criminales de algunos que seguirían delinquiendo desde la cárcel.

Además se mantendrá por un tiempo prolongado el apoyo de los 50 uniformados especializados en control urbano, quienes estarán soportados en un grupo especial de policía judicial e inteligencia, para consolidar procesos investigativos vigentes en materia de hurto, narcotráfico y homicidio.

Finalmente el general Palomino manifestó que “la delincuencia no quebrantará la seguridad de la ciudadanía isleña, ya que ningún hecho quedará en la impunidad y se continuará fortaleciendo los lazos con la comunidad, los cuales han sido de vital importancia para lograr esta captura”.