Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan integrante de la banda delincuencial "los paisas"

En el municipio de La Dorada, Caldas

Unidades de la Policía de Caldas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron en el centro del municipio de La Dorada, la captura de un hombre de 32 años, conocido con el alias de “Richard”, dando cumplimiento a una orden judicial emitida por el juzgado séptimo penal municipal, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, extorsión y fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

Alias “Richard” también es investigado por sicariato en la modalidad selectiva, siendo su principal zona de injerencia los municipios de La Dorada, Victoria y Norcasia en Caldas, Puerto Salgar en Cundinamarca, Honda y Mariquita en el departamento del Tolima.

Según la información de las autoridades, este individuo usaba como fachada la condición de prestamista, donde ocultaba el cobro de extorsiones gota a gota, de igual manera, hace parte de la investigación por la presunta participación en hechos de homicidio sucedidos en el primer semestre de 2012.

Es un contundente golpe contra una de las estructuras que delinquían en el oriente de Caldas y Mariquita en el Tolima, logrando la desarticulación de la banda conocida como "los paisas". De acuerdo a las investigaciones adelantadas y elementos materiales probatorios, esta organización delincuencial se deriva de la llamada oficina de Envigado, la cual era liderada por “Gustavo Adolfo Álvarez Téllez” conocido con el alias de "Tavo o Doña Marta" quien se encuentra extraditado en los Estados Unidos por cuenta de una Corte Federal de Miami.