Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a la banda 'Las Pulgas', dedicada al contrabando de cigarrillos y licores

La Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas, la Fiscalía General y la Federación Nación de Departamentos, lograron la desarticulación de la banda 'Las Pulgas', dedicada al contrabando de cigarrillos y licor.

Tras una investigación de 13 meses se logró la captura de 21 miembros de la organización delictiva y la aprensión de más de $1.800 millones en mercancía.

El director de la Dian, Santiago Rojas, confirmó la participación de una funcionaria de la entidad, la cual ya está desvinculada y capturada por la Policía, por el delito de contrabando.

"Es uno de los golpes más contundentes al contrabando que sigue siendo uno de los grandes flagelos afectando las finanzas pública del país; desafortunadamente, en este operativo se encontró que había una funcionaria de la Dian involucrada y los 10 mil funcionarios trasparentes repudiamos el hecho", expresó.

La red ingresaba cigarrillos y licores desde países asiáticos, Europa y Sur América a través de Puerto Nuevo en La Guajira y el Puerto de Buenaventura hacia las ciudades de Medellín, Cali, Ipiales, Pasto y Maicao en La Guajira, según señaló la Policía.

La organización llevaba más de tres años delinquiendo y comercializaba cerca de 35 mil millones de pesos al año, del producto ilícito.