Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan presunto asesino del testigo estrella contra el excongresista Álvaro García

Agentes del CTI Seccional Sucre, en coordinación la Sijín y la Armada Nacional, capturaron a Said Alfredo Pastor Ríos, conocido con los alias de 'Alfredo', 'La Sombra' o 'El Costeño”, señalado de ser el presunto homicida del testigo estrella en el caso contra el excongresista Álvaro 'el Gordo' García, por nexos con las autodefensas.

Alias 'La Sombra' es requerido por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego o municiones y lesiones personales.

Su captura fue ordenada por un juez de control de garantías de Sincelejo y se relaciona con los hechos del 7 de noviembre de 2014, cuando fue asesinado con arma de fuego Jairo Alberto Verbel Villadiego, Alias 'Mono Loco', desmovilizado paramilitar del bloque Héroes de los Montes de María, quien era también mano derecha y sicario del desaparecido jefe paramilitar Rodrigo Mercado Peluffo, alias 'Cadena'.

El homicidio ocurrió en la variante a Tolú, en la estación de servicios del barrio El Salvador, cuando el testigo iba acompañado de su esposa y de su menor hija, quien fue víctima de los disparos recibiendo una incapacidad por 30 días de acuerdo con el dictamen de Medicina Legal.

La Fiscalía agregó que alias 'La Sombra', tiene tres anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de concierto para delinquir agravado y homicidio y pagó condena en el centro una cárcel de máxima seguridad entre 2009 y 2012.

El capturado además fue integrante del Bloque Central Bolívar de las autodefensas del cual no se desmovilizó y estuvo en el cartel de los más buscado del Magdalena.