Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a presunto integrante de las Farc en límites del Huila

La Policía en el Huila confirmó que fue capturado en el municipio de Colombia un presunto cabecilla de la compañía Manuelita Sáenz de las Farc en límites del Huila y Tolima.

Se trata de alias Luis Emilio Coca Ramírez, Alias “Jamir Tabares”, quien al parecer se hacía pasar Jhon William Guzmán Coca, en unos documentos falsos que tenía en su poder, según confirmaron las autoridades.

Según las investigaciones este hombre es considerado como el principal brazo operativo de este grupo guerrillero. Además alias “Jamir” al parecer habría participado en la planeación y organización de actividades terroristas en los departamentos del Huila y Tolima.

Este presunto integrante de las Farc con más de 15 años de vida delictiva se habría desempeñado también como explosivista y habría participado en múltiples acciones contra la Fuerza Pública, además se le atribuye la ola terrorista que azotó a los municipios de Ibagué, Guamo, Ortega, Chaparral, Libano, Espinal, Natagaima, Coyaima (Tolima) y los municipios de Neiva y Aipe (Huila) en el 2010 y 2011, esto en represalia ante el no pago de extorsiones por parte de empresarios y comerciantes de la región.