Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan presuntos autores de recientes atentados en Bogotá

La Policía Nacional capturó a cinco integrantes de la organización delincuencial que venía cometiendo atentados en Bogotá.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, explicó que un grupo de uniformados se infiltró en dicho grupo logrando establecer los sitios donde armaban los artefactos.

"Se realizaron nueve allanamientos en diferentes sectores de Bogotá en los cuales se produjeron las capturas", manifestó el oficial.

El director de la Policía Nacional dijo que en los registros se encontró una agenda en la que los delincuentes realizaban anotaciones sobre los objetivos que tenían para cometer acciones violentas y los lugares del país desde donde gestionaban la consecución de explosivos.

El oficial expresó que a los detenidos se les incautó barras de indugel que iban hacer instalados en dos CAI de Bogotá.

Los atentados

En lo que va corrido del año, Bogotá ha sufrido seis atentados con explosivos en diferentes zonas de la ciudad.

El pasado 6 de febrero en la mañana la Policía encontró y detonó controladamente en un sector cercano a la Plaza de Toros de Bogotá un paquete dirigido contra el CAI Móvil instalado en el lugar.

Apenas dos días después, a las puertas de la sede del partido Opción Ciudadana, en el barrio La Soledad estalló nuevamente un artefacto. No hubo lesionados, pero se afectaron más de 40 viviendas aledañas.

Días más tarde, el 11 de febrero, estalla en un almacén en Kennedy otro explosivo, que en principio se adjudicaba a extorsionistas, pero las autoridades hallaron los mismos tipos de explosivos que en uno de los casos anteriores. .

Luego, el 2 de marzo, un sector del barrio Villa Cindy es sacudido por otra explosión, en un parqueadero. Por estos hechos varios transeúntes quedaron heridos, entre ellos una madre y su hijo de meses de nacido.

El 6 de marzo, otro petardo de bajo poder, esta vez, en el cajero de una sede bancaria del sector de Teusaquillo.

El artefacto de mayor poder estalló el jueves 12 marzo a las 6:25 de la mañana en el Quiroga, sur de Bogotá, al paso de una caravana de 30 policías. Ocho personas heridas, entre ellas dos mujeres y cinco uniformados.

Los seis atentados sufridos en Bogotá durante este año se suman al estallido controlado de un compuesto no identificado en octubre del año pasado, con lo que serían siete acciones de este tipo, durante los últimos seis meses en la capital del país.