Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía captura a primer sospechoso de maltrato de niños en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura del primer sospechoso del abuso físico sistemático a cuatro niños en Ciudad Bolívar, localidad del Sur de la ciudad.

Se trata del padre de la bebé de 17 meses, quien también fue víctima de maltrato y pareja de la joven de 19 años embarazada y también maltratada, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza.

"Debe responder por el delito de acceso carnal violento en menores de edad. En las próximas horas capturaremos a otra persona", sostuvo el oficial.

"Es un caso aberrante", agregó Guatibonza, quien dijo que el capturado admitió pertenecer a una secta.

"Manifiesta pertenecer a una secta satánica y reconoce algunas violaciones, algunos vejámenes y será la justicia la que decida la suerte de esa persona", puntualizó.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía reportó el primer resultado concreto de las investigaciones.

"@PoliciaBogota: Acabamos de dar captura a uno de los presuntos sujetos implicados en el abuso sexual de los niños de Ciudad Bolívar. #VamosSeguros", indicó la institución.

Orden de captura

Entre tanto, la Fiscalía General confirmó que la Policía Judicial dictó orden de captura contra los padres de la bebé de 17 meses de nacida, víctima de abuso sexual y maltrató físico, junto a otros tres menores en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

La Policía ya hizo efectiva la captura del joven de 19 años de edad en inmediaciones del barrio Mexico en Ciudad Bolívar y tiene bajo vigilancia especial en el Hospital de Kennedy a la madre de la menor, debido a que dio a luz a otro hijo en las últimas horas.

La confirmación de lo orden de captura fue realizada por el director nacional de Fiscalías seccionales y de seguridad ciudadana, Luis González León.

El fiscal González señaló que las pruebas recolectadas hasta este momento señalan como responsables a esta pareja de 19 años de edad.

De igual forma, sostuvo que tras su captura, la Fiscalía someterá a interrogatorio al padre de la bebé y en horas de la tarde será presentado ante un juez de control de garantías de Bogotá para legalizar la detención, imputarle cargos, y solicitara la respectiva medida de aseguramiento.

En principio la Fiscalía estudia imputarle cargos al padre de la menor por su supuesta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo en concurso con lesiones personales agravadas y hasta concierto para delinquir. En el caso de la madre se define cual será la medida restrictiva que se le impondrá.