Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan siete adultos mayores por irregularidades en el fondo de pensiones del Huila

Por cobrar al parecer forma irregular las mensuales vitalicias otorgadas por el Fondo Territorial de Pensiones del Departamento del Huila fueron capturadas en las últimas horas siete adultos mayores en la ciudad de Neiva.

Las irregularidades fueron descubiertas en la Gobernación del Huila. Foto RCN Radio



Por cobrar al parecer forma irregular las pensiones otorgadas por el Fondo Territorial del Departamento del Huila fueron capturadas en las últimas horas siete adultos mayores en la ciudad de Neiva.

El operativo adelantado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con la Fiscalía 29 Seccional, se desarrolló luego del informe de Auditoría Especial adelantado por la Contraloría Departamental del Huila al Fondo Territorial de Pensiones del Departamento del Huila en las vigencias 2002-2007, que encontró 25 hallazgos.

Las irregularidades estuvieron enfocadas a la alteración de documentos haciéndose pasar por funcionarios de la Gobernación del Huila cuando en la realidad nunca laboraron para el Gobierno Departamental.

La contralora en el Huila Adriana Escobar ratificó que el informe quedaron evidencias algunos irregularidades como que había tiempos de servicio que no eran los reales y lugares donde las personas no habían trabajado, entre otros.