Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a sospechosos de asesinato de la actriz Mónica Spear

Policía venezolana confirmó hipótesis de que reina de belleza y su esposo fueron baleados cuando su auto era llevado por una grúa

La policía venezolana detuvo a cinco sospechosos del asesinato de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y de su esposo, el empresario Thomas Barry.

Jorge Sierralta, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), confirmó que sus efectivos se encuentran completamente abocados a esclarecer el caso.

“Que el pueblo venezolano sepa que el Cuerpo de Investigaciones ha desplegado un importante grueso de sus funcionarios (...) Y van a permanecer acá hasta tanto no se tenga la identificación, van a permanecer realizando los esfuerzos correspondientes a objeto de dar con el paradero de estos criminales que actuaron en este lamentable hecho”, recalca Sierralta.

El comisario policial confirmó la hipótesis de que Spear y Barry fueron asesinados cuando su vehículo estaba siendo levantado por una grúa, por lo que sus operadores “están siendo interrogados intensamente” para obtener la mayor información posible, al tiempo que evitó confirmar si la pareja fue despojada de alguna pertenencia o presentó resistencia al asalto.

Las pesquisas que se han realizado cerca del lugar de los hechos se han saldado con la detención a cinco personas, informó el funcionario, aunque de momento queda por aclarar su vinculación con este delito.

Sierralta indicó que el desperfecto del vehículo fue causado por el choque con un “objeto contundente en la vía” que dañó el tren delantero.

De igual manera, Sierralta destacó el esfuerzo del gobierno venezolano para combatir la inseguridad y pidió no caer en la “payasada” de transformar este caso en un tema político