Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a un implicado en el secuestro de la congresista huilense Consuelo Gonzales

Tropas de la Novena Brigada en el Huila capturaron a uno de los implicados en el secuestro de la congresista Consuelo González de Perdomo ocurrido el 10 de septiembre 2001.

El hombre fue identificado como Jaiber Quintero Artunduaga, alias ‘Paco’ presunto integrante de la Columna Móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc.

Según el informe de las autoridades militares en el Huila este hombre fue capturado en la vereda San Pedro, jurisdicción del municipio de Guadalupe, Huila.

Alias ‘Paco’, al parecer hizo parte del comando guerrillero, que a la altura del puente de Río Neiva a 30 minutos de la capital huilense, interceptó el vehículo en el que la entonces congresista huilense se movilizaba desde Pitalito hacia la ciudad de Neiva. Ese día la tomaría vuelo hacía Bogotá para integrarse a una actividad en la Cámara de Representantes.

El hombre de 37 años de edad, llevaba 19 de ellos, realizando acciones delictivas y al parecer en los últimos años había recibido órdenes directas del cabecilla ‘Hernán Darío Velásquez Saldarriaga’ o el ‘Paisa’, de adelantar actividades como testaferro, de ahí que era el propietario de dos fincas ubicadas en Caquetá y Huila.

El comandante de la Novena Brigada, coronel Ariel Gustavo Vargas la finca, en zona rural de Guadalupe Huila, donde se encontraba este hombre, ubicada en un punto estratégico sobre uno de los corredores de movilidad, al parecer estaría siendo utilizada para el almacenamiento de estupefacientes, material de guerra, intendencia y comunicaciones.