Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a un taxista por hurto a residencias en Caldas

El hombre fue capturado en Villamaría, y está sindicado de formar parte de una banda de apartamenteros.

Según las autoridades, la detención se dio a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano, quien fue víctima de hurto en su lugar de residencia, ubicada en el barrio Castilla de la ciudad de Manizales el pasado mes de marzo.

Según la persona afectada, tres sujetos, entre ellos el taxista, le hurtaron varias pertenencias, sin violentar la puerta, por lo que se presume que utilizaron llaves maestras y aprovecharon cuando la residencia estaba sola.

Cuando ocurrieron los hechos, el grupo de la Policía Nacional adscritos de la Comuna San José, persiguen el vehículo taxi en el que se movilizaba los delincuentes. Los sujetos al notar la presencia de las autoridades, deciden abandonar el vehículo y huir por una zona boscosa, logrando la recuperación de varios elementos entre joyas, un televisor y un computador portátil.

En coordinación con la fiscalía URI se logra la individualización de un hombre de 39 años, que según las investigaciones hacía parte de la banda delincuencial, y su función era escapar con los elementos, en calidad de conductor de taxi, con el fin de evadir las autoridades.

La captura se hace en cumplimiento a la orden emanada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales, por el delito de hurto calificado agravado. El operativo se adelantó en el barrio la Pradera jurisdicción del municipio de Villamaria, Caldas.

En audiencia de legalización de captura aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y le fue otorgado el beneficio de libertad condicional. La Policía Nacional continúa con las investigaciones necesarias para dar con la captura de los demás integrantes de la banda de apartamenteros.