Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan un ‘Úsuga’ en Bahía Solano

Se trata de alias <b>‘Milton’ o ‘El Viejo’, señalado de ser el cabecilla de la banda criminal ‘Clan Úsuga’ en el Pacífico Norte colombiano, quien fue capturado por tropas de la Armada Nacional en zona rural del Chocó cuando intentaba huir del personal militar que lo había requerido para verificar su identidad</b>.

El arresto del encargado del cobro de dinero a los grupos al margen de la ley que transportan alcaloides en esta región del país hacia Centroamérica, se produjo en el sector conocido como Playa Huaca, en el municipio de Bahía Solano, quien al verse abordado por las tropas de Infantería de Marina arrojó una pistola que portaba y corrió en un inútil intento por evadir a las autoridades.

Tras ser alcanzado alias ‘Milton’ o ‘El Viejo’ portaba, además de la pistola, 43 cartuchos calibre 9 milímetros, cuatro celulares, un radio, tres millones 300.000 mil pesos en efectivo y una billetera con documentos varios.

Según la Armada, el sospechoso delinquía en los municipios de Bahía Solano, Nuquí y Juradó, región norte del Pacífico colombiano, en donde era el jefe de la banda criminal ‘Clan Úsuga’.

También se conoció que es desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia – AUC y reemplazó a alias ‘Carlos Chocó’, después de que fuera capturado por las autoridades a finales del año 2014. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, municiones y accesorios.

En lo corrido del año, las Unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico han capturado 14 integrantes de las bandas criminales en esta región del país. Así mismo han incautado cerca de 19 toneladas de cocaína en los primeros cuatro meses del 2015, evitando el ingreso de cerca de 500 millones de dólares a las arcas de estas organizaciones criminales.