Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturaron a ‘Juanito’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Meta

Capturaron a ‘Juanito’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Meta

Capturaron a ‘Juanito’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en la región del Ariari, responsable de extorsiones y homicidios selectivos ocurridos en el sur del Meta y parte del Guaviare, entre estos la ola de homicidios perpetrada en los últimos días en los municipios de Granada y San Martín; siendo ubicado en desarrollo de la operación “Tormenta”, liderada por el Gaula del Departamento de Policía Meta.

Por su crudeza y actuar criminal, ‘Juanito’, se había convertido en cabecilla y mano derecha de ‘Richard’, ex cabecilla del Clan en los Llanos Orientales, capturado en la ciudad de Villavicencio, el pasado 28 de julio, por unidades de la DIJIN. Sin duda su captura es un fuerte golpe para el ‘Clan’, por la amenaza que representaba para la población.

Con ‘Juanito’, también cayeron dos de sus hombres de confianza, ‘Michiwichi’, encargado de la ejecución de homicidios y del cobro de vacunas extorsivas; y un adolescentes de 16 años, quien desde hace tiempo venía siendo instrumentalizado por la organización para realizar inteligencia delictiva y ejecutar homicidios; así mismo, su compañera sentimental, conocida como ‘Yensi’, quien apoyaba en la inteligencia delictiva y el transportes y almacenamiento de armas de fuego.

Gracias al acervo judicial recolectado durante la operación policial, aportado al Juez de control de garantías, los indiciados fueron cobijados con bajo medida de aseguramiento privativa de la libertad, siendo dejados en establecimiento penitenciario y carcelario.