Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel de Barranquilla destaca labores realizadas un año después del incendio que dejó 17 muertos

Un año después de la tragedia del 27 de enero de 2014, donde un incendio al interior de la cárcel la Modelo de Barranquilla dejó un total de 17 muertos y 37 heridos, los administrativos del centro de reclusión informaron sobre la atención que se presta a las familias y a los internos que tuvieron que atravesar por esta situación.

Las labores que se han realizado a lo largo de este año han estado acompañadas por la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Salud Departamental.

Según el reporte, se indica que a través de un equipo interinstitucional conformado por médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, entre otras ramas, se ha logrado la intervención, acompañamiento y manejo en salud al interior del establecimiento y el acompañamiento a las familias de las personas fallecidas.

Las cifras consolidadas destacan que hasta la fecha se han realizado 5.760 consultas médicas, 1.200 consultas por enfermería, 569 internos vacunados, 209 curaciones por lesiones de quemaduras, 1.016 valoraciones psicológicas, 30 intervenciones en crisis por psicología y 2 valoraciones por nutrición.

Los internos también han sido beneficiados con tratamientos odontológicos y oftalmológicos. Entregas de kits de aseo y ropa al interior del centro de reclusión.

Finalmente, la cárcel de Barranquilla destaca el mejoramiento en las condiciones sanitarias y eléctricas, así como una mejor utilización del recurso hídrico.