Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cargos por lavado de activos enfrentará líder social aliada con La Oficina

Por lavado de activos para La Oficina, enfrentará cargos líder social de Medellín.

Cortesía Fiscalía/Momento de la captura de líder social en Medellín.


La Fiscalía pidió cárcel para Mara Yuli Toro Castaño, presunta jefe política y financiera de la banda criminal la terraza, al servicio de La Oficina, quien según las autoridades, utilizaba la Corporación Guadalupe como fachada para lavar dinero de microtráfico y extorsiones, en las comunas 3, 4 y 10 de la capital antioqueña.


Los investigadores establecieron que Toro Castaño tenía contacto directo con algunos excabecillas de la llamada La Oficina, conocidos con los alias de Pichi, Saya, Kenner, Douglas y Barney, detenidos en varias cárceles del país, dijo la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla Minami.



La ONG adelanta programas sociales en el nororiente de la ciudad con el presupuesto participativo de la Alcaldía de Medellín, explicó la fiscal, al descartar la participación de servidores públicos en estos hechos delictivos.


La mujer contaba con  una cédula y una tarjeta profesional de abogado falsas, que utilizaba para ingresar a los reclusorios y rendir cuentas a sus jefes que siguen delinquiendo desde las cárceles, explicó la fiscal Carrasquilla Minami.