Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Alberto Ruiz, ganador del concurso de curadurías, rechazó declaraciones del Alcalde de Medellín

Edificio Space/Cortesía



En la carta, Ruiz Arango asegura que dichas declaraciones están basadas en juicios de valor y percepciones personales que distan de la posición que debería mantener un funcionario público.

En respuesta a esta carta el alcalde de Medellín reiteró que considera que lo más prudente por parte de Carlos Alberto Ruíz quien estaría al frente de la curaduría primera, es que renuncie al cargo que ostentará por los próximos 5 años.

Así lo indicó Federico Gutierrez “yo le digo que lo más prudente es que renuncie, ya fue elegido y yo como alcalde no puede hacer nada al respecto, pero considero que él tiene situaciones de aspecto personal que debe solucionar”.

En la carta, Ruiz Arango aseguró que es consciente del dolor de las familias víctimas del desplome de Space (edificio al que él le otorgó parte de las  licencias) pero reiteró que fue exonerado de los cargos y que en consecuencia no hay ninguna razón por la cual deba ser separado del proceso en el que  ocupó el primer lugar con 784 puntos y que “seguiré vinculado al proceso y estaré atento a que se cumplan con todos los pasos y procedimientos que determina la ley”.

Ángela Cantor, hermana de una de las víctimas en el desplome del edificio aseguró que es un despropósito que se le permitiera la participación en el concurso a una persona que tuvo que ver con la caída de un edificio “no es posible que se le permita la participación a una persona que es un peligro para la sociedad y menos cuando se sabe que un edificio en el que él intervino se derrumbó generando las consecuencias que ya conocemos”.

Según los términos del concurso, Carlos Alberto Ruiz será el encargado de la Curaduría Primera, que tiene a su cargo la aprobación de la repotenciación del edificio Continental Towers, otra de las construcciones de CDO con pleitos legales.