Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Bianchi no será más el entrenador de Boca Juniors

Boca Juniors anunció que rescindió el contrato del entrenador Carlos Bianchi, tras los malos resultados del equipo en los últimos partidos del torneo local.

"Tenemos que informar una decisión muy difícil que se estuvo debatiendo en la comisión directiva. Lo primero que debemos hacer es agradecer a Carlos. Hemos tomado la decisión de rescindir el contrato de nuestro entrenador", anunció en rueda de prensa el presidente de Boca, Daniel Angelici.

El presidente de la entidad dijo que esta "dolorosa" decisión fue evaluada por varios días por la comisión directiva del club, que en forma "unánime" resolvió la rescisión del contrato.

"Lamentablemente, en este ciclo entendemos que tenemos que poner un fin y empezar un ciclo nuevo. Recién comienza el campeonato, con cuatro fechas, y la semana próxima tenemos que comenzar a jugar la Copa Sudamericana", dijo el dirigente.

Con un comienzo de certamen con tres derrotas y una victoria, Bianchi había dicho más temprano que continuaría en su cargo y que el domingo dirigiría al equipo, como local, ante Vélez Sarsfield, en la quinta jornada del torneo de Primera división.

"Seguimos con el objetivo de tomar las mejores decisiones para el club. El club está por encima de todos nosotros, de la comisión directiva, del entrenador y de los jugadores", dijo Angelici.

El presidente de Boca dijo que la decisión se tomó con base "al proceso y los resultados futbolísticos".

"Vamos a tratar de traer un entrenador que pueda revertir los resultados futbolísticos", dijo Angelici.

Bianchi, cuyo contrato vencía en diciembre de 2015, estaba transitando su tercer ciclo al frente del conjunto xeneize luego de sus dos exitosos pasos anteriores (1998-2001 y 2003-2004).

En estos 20 meses de este tercer ciclo al frente de Boca Juniors, Carlos Bianchi no consiguió un título y en este semestre además del comienzo errático en el torneo local fue eliminado de la Copa Argentina por Huracán, conjunto de la segunda división.

Desde su llegada a Boca en enero de 2013, 'el Virrey' dirigió 74 partidos con un resultado de 26 triunfos, 22 empates y 26 derrotas.

"Carlos sigue siendo el técnico más ganador de la historia de Boca y se lo vamos a reconocer siempre y no va a perder nuestro cariño", afirmó el presidente del club.