Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Gaviria, enorme maestro y referente del poder judicial en Colombia: C. Constitucional

La Presidenta encargada de la Corte Constitucional, Maria Victoria Calle Correa, mediante comunicado escrito expresó que la alta corte comparte con toda la Nación la tristeza que embarga a sus miembros por la partida de Carlos Gaviria, quien fuera uno de sus más emblemáticos Magistrados.

La Corte Constitucional destaca que el exmagistrado Carlos Gaviria Díaz , fue ponente de las más importantes sentencias expedidas por esa corporación y destacó el respeto a las libertades de la persona, siempre y cuando no le hiciera daño a los demás.

Agrega la comunicación escrita, que Gaviria Díaz invitó a todos para atreverse a pensar por "nosotros mismos.

Texto de la Corte Constitucional

La Corte Constitucional de Colombia comparte con toda la Nación la tristeza que embarga a sus miembros por la partida de quien fuera uno de sus más emblemáticos Magistrados.
Adalid de la Democracia , gran Jurista, enorme Maestro y referente espiritual del poder judicial de Colombia.

Expresidente del tribunal constitucional, Conjuez hasta ayer del mismo; ponente de algunas de las más importantes sentencias que ha expedido la corporación, inspirado en un pensamiento kantiano defendió la libertad y al individuo como autor de las normas que regulan su comportamiento propio, siempre que no dañen a los demás.

Creemos que lo que mejor resume la vida del Dr. Carlos Gaviria Díaz fue su exhortación a todos para atrevernos a pensar por nosotros mismos.

Para María Cristina Gómez, su compañera prudente y de todas las horas, y para sus hijos Juan Carlos, Ana Cristina, Jimena y Natalia nuestra compañia espiritual; nos hará falta su presencia y su consejo sabio, lleno de equilibrio y profundidad.

El comunicado está firmado por María Victoria Calle Correa, presidenta (E); Luis Guillermo Guerrero, viceopresidente (E) y demás magistrados.