Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Vives recibe reconocimiento en Estados Unidos

El samario Carlos Vives es homenajeado este jueves en Estados Unidos, en el marco del mes de la Herencia Hispana que se lleva a cabo desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.

Vives es el invitado de honor a la Hispanic Heritage Foundation, una de las organizaciones que fueron creadas en 1987 por la Casa Blanca, con el objetivo de identificar, reconocer, preparar e implulsar a líderes de la comunidad de habla hispana.

La ceremonia de premiación se lleva a cabo en el Teatro Warner de Washington, y el cantante colombiano subirá al escenario para recibir el premio 'Legend', gracias a las contribuciones que ha realizado a los grupos minoritarios y a la población vulnerable del país.

Luego del homenaje, Vives planea reuniorse con diferentes organizaciones no gubernamentales y funcionarios del Congreso americano con el fin de entablar discusiones sobre su labor como embajador de la inclusión social en Colombia, en lo que viene trabajando desde hace cinco meses.

Carlos Vives estará realizando una conferencia con el colectivo Wola, impulsando actitudes de inclusión social y la promoción de bienestar económico para las comunidades y los pueblos afrocolombianos e indígenas que se han visto afectados por la violencia de grupos insurgentes.