Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carrusel de contratos: aplazan nuevamente imputación de cargos a concejal Omar Mejía

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el concejal de Bogotá del partido conservador Omar Mejía, implicado en el escándalo del ‘carrusel de contratos’ en la capital de la República, fue suspendida por segunda vez por una solicitud de la defensa del implicado.

De acuerdo con las primeras informaciones, los abogados defensores de Mejía solicitaron al juez 38 con función de control de garantías que se aplazara la diligencia, ya que al perecer necesitan más tiempo para estudiar el caso en el que se encuentra involucrado su defendido.

Vale la pena recordar que meses atrás la Fiscalía había anunciado que el Concejal Omar Mejía sería llamado a dicha diligencia, por su presunta participación en el recibo de “coimas” por parte de varios contratistas vinculados en el mismo caso, de la presunta adjudicación irregular de contratos de ambulancias en la ciudad durante la administración del exalcalde Samuel Moreno en 2009, por más de 69 mil millones de pesos.

“Se citará a audiencia de imputación y medida de aseguramiento al señor Mejía. Para la Fiscalía resulta posible autor del delito de cohecho propio por haber recibido alguna comisión de parte del ex secretario de salud Héctor Zambrano, para el trámite del contrato de ambulancias de 2009” dijo en su momento el vice fiscal Jorge Fernando Perdomo.

Al Concejal Mejía la Fiscalía le imputará el delito de cohecho por su presunta responsabilidad en el multimillonario desfalco a la ciudad.