Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carrusel de contratos: juez prorroga principio de oportunidad a Hipólito Moreno

Un juez de Bogotá avaló por un año más la prórroga del principio de oportunidad que había solicitado la Fiscalía General de la Nación al expresidente del Concejo distrital, Hipólito Moreno, quien fue condenado a seis años de detención domiciliaria en el proceso por el llamado "carrusel de los contratos" en la capital del país.

El funcionario judicial aceptó la extención del beneficio a Moreno, quien al parecer ha venido colaborando con las autoridades con información sobre los presuntos cerebros del mayor escándalo de corrupción en Bogotá.

De esta forma se suspenden las investigaciones contra Moreno por el delito de trafico de influencias, ya que sería uno de los principales testigos de la Fiscalía con los que se busca esclarecer este polémico caso.

El expresidente del Concejo se comprometió a seguir colaborando con la justicia para lograr identificar a los presuntos responsables del multimillonaeio desfalco, además de haber aceptado su participación en esos hechos irregulares ocurridos durante la asministración del exalcalde Samuel Moreno.

Hipólito Moreno aceptó cargos por los delitos de interés indebido en le celebración de contratos y cohecho, por suspuestamente haber recibido más de mil millones de pesos de la adjudicación de dichos contratos.