Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cartagena, buses de servicio público han infringido las normas de tránsito más de 670 veces

Foto: Cortesía



Los buses de transporte público se encuentran entre los principales infractores a las normas de tránsito en Cartagena. Durante este año ya son más 677 los comparendos que se han impuesto contra los conductores de estos vehículos quienes estarían poniendo en permanente riesgo la vida de los Cartageneros.

En las últimas horas, una persona murió y otras 11 resultaron heridas tras el choque de un bus contra un poste de energía. El reporte preliminar de las autoridades indican que el exceso de velocidad ocasionaron este accidente.

Los Cartageneros manifestaron que no se sienten seguros en este tipo de transporte público por las maniobras peligrosas que realizan los conductores de estos buses.

"Ellos paran donde le da la ganan y cuando van tarde al reloj apreciar que quisieran matar a la gente por la rapidez que lleva", dijo un cartagenero.

"Si el tránsito se pusieran las pilas los buses fueran siempre a la derecha pero van por el centro y cuando van a coger un pasajero ocasionan los accidentes", añadió una cartagenera.

"Varias veces tenemos que decirle que dejen de ir rápido porque uno quiere llegar a su casa con vida. El problema es que son pelaos que antes ayudaban en los buses y ahora son conductores... Llevan música a todo volumen uno pide la parada y no escuchan", añadió otra persona.

Mauricio Feliz, subdirector del departamento de Transporte de Cartagena aseguró que las principales infracciones de tránsito de los conductores de servicio público son el exceso de velocidad y las maniobras peligrosas en la vía.

"Llevamos 677 comparendos impuestos a las diferentes rutas que prestan el servicio en la ciudad de Cartagena, las infracciones más relevantes son que recogen a pasajeros en lugares prohibido, el no portar la revisión técnico-mecánica, el cambio de rutas y el volarse los semáforos en rojo", dijo Feliz.

La causa de estas infracciones permanentes, según las autoridades corresponden a la deficiencia de las empresas prestadoras del servicio para seleccionar conductores idóneos.

"Es responsabilidad tanto de los conductores como de las empresas que prestan este servicio, que se acaten las normas y que se apliquen los dispositivos necesarios para salvar la vida de los usuarios... En el año 2016 impusimos 3492 comparendos a este tipo de vehículos por infringir las normas de tránsito", añadió Feliz.

Los buses más sancionados son los de las rutas centro, Ternera San José de los Campanos y Jardines.