Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena, ciudad que más se verá beneficiada con fortalecimiento de relaciones bilaterales entre Colombia y Portugal

La reunión bilateral realizada en Cartagena entre la canciller María Ángela Holguin y el Viceprimer Ministro de Portugal, Paulo Portas, donde se revisaron temas claves de la agenda bilateral; dejó abierta la puerta para que inversión del país europeo aterrice en La Heroica.

Según la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, la visita del Viceprimer Ministro luso estuvo acompañada por un grupo importante de empresarios de ese país, quienes manifestaron su interés en estrechar los lazos comerciales con Colombia donde Cartagena, será una de las ciudades que más se beneficiará con el fortalecimiento de las relaciones económicas entre ambos países.

"Entre los empresarios que vinieron con el Viceprimer Ministro están del sector portuario, quienes se reunieron con la Sociedad Portuaria Cartagena y este viajará próximamente a Portugal y si creemos que en esa área puede haber una importante inversión y una sociedad entre unos y otros que es importante y estrategica para Cartagena. Lo otro es el turismo, los hoteles portugueses como el Pestana que ha estado permanentemente viendo casas la ciudad antiguas y sabemos que está interesado en el turismo especialmente en Cartagena", expresó.

"Siempre en este tipo de visitas surgen oportunidades y Cartagena sin lugar a dudas, estamos convencidos, va a tener unos buenos negocios con Portugal", agregó.

Así mismo, el Viceprimer Ministro Portugues, Paulo Portas señaló que si se cristaliza la llegada de la cadena hotelera Pestana, este hecho impulsará aún más el intercambio comercial y le dará un plus importante al turismo internacional de la ciudad y el país.

"Las cifras portuguesas que trabajaban el mercado de Colombia ha pasado de un poco más de 100 a casi 300. Si el grupo Pestana, que es uno de los grupos turistícos más internacionales, tiene creo que 90 hoteles en todo el mundo y uno en Bogotá y si finalmente entre las autoridades locales y el grupo Pestana descubren un sitio interesante para que ellos ofrezcan un segundo servicio hotelero en Colombia, yo puedo decir una cosa, son de lo mejor que hay en el mundo", afirmó el alto funcionario europeo.

En el encuentro, que culmina mañana con un encuentro entre el alto funcionario europeo y el Presidente Juan Manuel Santos en Bogotá, ratificó el papel que juega Colombia como mercado estratégico de inversión y crecimiento económico en América Latina.