Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena entre las 10 ciudades de turismo de reuniones de Latinoamérica

La asociación de Congresos y convenciones, encargada de hacer la medición del turismo corporativo a nivel mundial, dio a conocer el ranking, de lo que se conoce como, el turismo de reuniones.

Cartagena se ubicó en el puesto 56 a nivel mundial, escalando dos posiciones y se acomodó de octavo en Latinoamérica, por encima de ciudades como Panamá. Quito y Medellín.

A nivel mundial, en este mismo ranking, Bogotá se ubicó en la posición número 42, reportando 50 eventos y Medellín ocupa la posición número 86 con 28 eventos.

La medición reveló que, después de Brasil, Argentina y México, Colombia es el sexto país en Latinoamérica con el mayor número de congresos durante 2012.

Para el Cartagena Convention Bureau, entidad encargada de la promoción de Cartagena de Indias como sede para el turismo de reuniones, es un estímulo positivo para seguir trabajando y lograr posicionar a nuestra ciudad entre las principales sedes a nivel mundial para realizar grandes eventos.

La International Congress and Convention Association, ICCA es una entidad internacional que agrupa a los profesionales de toda la industria del turismo de reuniones: agencias de viajes, organizadores de eventos, centros de convenciones y hoteles entre otros.