Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cartagena, incineradas tres lanchas de pescadores en Islas del Rosario

Las primeras pesquisas apuntan a que un corto circuito de uno de los motores de las embarcaciones, habría generado la conflagración y que al estar las lanchas una cerca a la otra, esto llevó a que el fuego se propagara.

Foto: suministra por Prensa Fuerza Naval del Caribe.



El capitán Jorge Herrera, comandante de la Estación de Guardacostas en Cartagena, informó de la misteriosa quema de tres lanchas de pescadores en Islas del Rosario.

Según la autoridades, quien se desplazó a la zona para verificar lo ocurrido, las primeras pesquisas apuntan a que un corto circuito de uno de los motores de las embarcaciones, habría generado la conflagración y que al estar las lanchas una cerca a la otra, esto llevó a que el fuego se propagara.

Sin embargo, precisó que el hecho está siendo investigado por la Capitanía de Puerto y que será esta entidad la que determinará si efectivamente fue un accidente o si se trató de alguna acción criminal.

La incineración de las tres lanchas, aunque no dejó heridos ni víctimas fatales, dejó a un grupo de familias afectadas debido a que este era su medio de transporte, no sólo para realizar sus labores de pesca sino también para movilizarse entre la zona insular y la ciudad.