Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena será escenario de la Primera Bienal Internacional de Arte

La capital de Bolívar vuelve a ser escenario para la cultura. Allí se realizará la Primera Bienal Internacional de Arte, esto durante el primer trimestre del próximo año.

Nora Haime, quien hace parte de la junta directiva del evento, aseguró que este evento estará integrando la parte humanística diferenciándolo de otras bienales del mundo.

“Será una exposición que se extenderá por dos meses con tres exposiciones curadas por Italia, Brasil y Cartagenera, con la participación de artistas internacionales”, dijo Haime.

En la Primera Bienal Internacional de Arte se expondrán obras de escultura, fotografía, video, artes visiónales y pintura, entre otras.

El componente social será llevado al público cartagenero.

“Los incluiremos de tal forma que será totalmente nueva para la gente, para ponerla a pensar, a expresar más sentimientos, con libertad de expresión, para que el mundo conozca el arte que se produce en Cartagena”, puntualizó Nora Haime.

Algunos de los escenarios donde se realizará la Primera Bienal Internacional de Cartagena serán el Museo de Arte Moderno, el Claustro de la Merced y el Teatro Adolfo Mejía entre otros.

Por su parte Natalia Bonilla, organizadora del evento, hablo de las categorías en las que podrán participar los artista para exponer sus trabajos

"Tendremos 5 curadores expertos que evaluarán los trabajos presentados previamente por los artistas en las categorías nacionales e internacionales. Estamos convocando a las personas entre 25 y 35 a inscribirse en www.biaci.com desde el 15 de mayo"

Contó además que el evento será lanzado oficialmente en Nueva York, con el fin de buscar apoyo de la empresa privada nacional y extranjera.