Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena tendrá 121 mil cupos en colegios públicos

Hasta el 19 de diciembre de este año tienen plazo los padres de familia de Cartagena para matricular a sus hijos en cualquiera de los 103 colegios del Distrito, para el periodo escolar del 2015.

Norma Román Leygues, directora de cobertura educativa, indicó que "actualmente el proceso de matrícula se encuentra en la etapa precisa en la que el padre de familia debe acercarse al colegio a firmar y consolidar el proceso. Tenemos muchísimas ventajas para el padre de familia, podemos ofrecer alimentación escolar para los chicos, hasta quinto de primaria, en algunos casos de ser necesario transporte. No hay ninguna excusa, es gratuidad total”, precisó la funcionaria.

La funcionaria agregó que el distrito cuenta con 103 instituciones educativas, para atender 121 mil estudiantes, “el hecho de que se llenen nuestras instituciones, no significa que no se garantizará el acceso. Tenemos estrategias como el banco de oferentes, colegios en administración, colegios en concesión, donde se garantiza el cupo y la continuidad del estudiante”, recalcó la directora de cobertura.