Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena y Mompox tendrán conexión directa carreteable: Vicepresidente

La iniciativa público-privada presentada al Gobierno Nacional, mejorará la conectividad entre el Caribe colombiano y el interior del país.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, reveló en Cartagena que “a través de una iniciativa privada se busca conectar directamente a Cartagena con Mompox”.

Aunque el proyecto se encuentra en etapa de prefactividad, el alto funcionario señaló que este proyecto dará un mayor impulso al desarrollo del departamento de bolívar.

Así mismo señaló que la construcción de esta línea directa carreteable, podría significar una inversión cercana al billón de pesos y permitirá reducir significativamente el tiempo de recorrido entre los dos municipios, en donde se toman hasta 4 horas cubrir el trayecto.

"Es una alianza público-privada, de origen privado, que nos permitiría construir una nueva ruta porque no se trata del mejoramiento de la actual, sino una nueva ruta en línea recta entre Mompox y Cartagena. Eso para el tráfico del centro del país significará un ahorro de más 100 kilómetros y nos integraría con Mompox y Cartagena en tiempos récords", señaló.

Esta "superautopista" cubriría el trayecto Mompox-Plato (Magdalena)-Cartagena.

En los últimos cuatro años el Gobierno Nacional ha invertido 4,5 billones de pesos en proyectos de infraestructura solamente en Bolívar.