Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carvajal dice que el juez y el procurador en Aruba cobraron por detenerle

El exjefe de la Inteligencia Militar venezolana general Hugo Carvajal acusó al magistrado y al procurador que llevaron su caso en Aruba de ser corruptos y de cobrar por detenerle, a su llegada a Caracas tras ser liberado en la isla autónoma holandesa.

"Quería señalar a dos personas: el juez que trató mi caso y el procurador son corruptos (...) yo sospecho, como ellos sospechan que yo soy x, yo sospecho que ellos recibieron dinero por hacer lo que hicieron conmigo", indicó Carvajal tras abrazarse con el presidente, Nicolás Maduro, en el congreso del Partido Socialista (PSUV).

Carvajal fue liberado hoy en Aruba, donde permanecía detenido desde el pasado miércoles a petición de las autoridades estadounidenses que lo investigan por presunta participación en negocios de narcotráfico atribuidos a las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El militar venezolano, designado por el Gobierno de Maduro a principios de año como cónsul en Aruba, fue liberado después de gestiones diplomáticas y de que, según el canciller venezolano, Elías Jaua, las autoridades holandesas reconocieran que Carvajal gozaba de inmunidad diplomática.

"Yo voy a ratificar lo que dijo el presidente sobre lo solidario que es el pueblo de Aruba, están cansados de tanta injerencia y de tanta cosa porque se lo manifiestan en cada momento a uno en los nivelas bajos de la Policía donde tuve la oportunidad de estar, y el pueblo en sí", dijo Carvajal.

El militar agradeció a sus "camaradas" y al pueblo de Venezuela "por ser tan solidario" en la sala de sesiones del Congreso del PSUV, donde los delegados cantaron el himno nacional tras la llegada de Carvajal.

Maduro manifestó su respaldo completo al exjefe militar asegurando que lo que ocurrió en Aruba "fue una emboscada terrible".

Agregó que a Carvajal "le montaron los falsos positivos, utilizando la mafia maiamera", en alusión a las acusaciones de narcotráfico en su contra.

"Este hombre que está aquí (...) este hombre le dio los más grandes golpes al narcotráfico, 75 capos de la droga, récord mundial le entregamos a Colombia y a Estados Unidos", indicó Maduro.