Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa por cárcel a mujer que exporsionaba a su novio a través de whatssap

El Juez 8° Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena acogió los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento domiciliaria, con vigilancia electrónica, en contra de Argelis María Peinado Góez, por el delito de extorsión agravada del cual fuere víctima su novio.

El joven denunció ante las autoridades que desde inicios de febrero venía siendo víctima de mensajes a través de whatssap, que le escribían desde un número que le había sido hurtado a su novia hacía un tiempo. Allí le exigían la suma de $2 000 0000 o de lo contrario secuestrarían y asesinarían a su pareja.

La víctima era amedrentada con fotografías sangrientas y de muerte que le enviaban a través de los mensajes, asegurándole que si no entregaba el dinero, lo mismo le pasaría a su novia.

Fue así como durante el plan entrega coordinado por el Gaula de la Policía, se detuvo a un hombre quien recibió el dinero y que finalmente delató a la mujer como la autora intelectual de la extorsión.

Durante las audiencias de control, Peinado Góez, de 21 años, no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador, y le fue impuesta una caución consistente en pagar una multa por el mismo valor por el que estaba extorsionando a su novio.