Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casanareños protestan frente al Ministerio de Ambiente por la situación que viven

Un grupo de habitantes del departamento de Casanare protestan frente al Ministerio de Medio Ambiente, en el centro de Bogotá, debido a la grave catástrofe ambiental que se presenta en esa región de Colombia.

Los manifestantes le están solicitan a la ministra de esa cartera, Luz Helena Sarmiento, que diga cuáles son las medidas que va a tomar y que esté atenta a las consecuencias ambientales por la época de sequía que se presenta.

Uno de los manifestantes explicó que son más de 50 mil especies las que han muerto y culpó a la funcionaria del hecho: “por culpa de ella, de cuando era directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, que firmó más de 50 licencias en aprobación para que las multinacionales entraran a este país”.

Además agregaron que Casanare lleva siendo saboteado por la industria petrolera hace más de 25 años, donde los daños causados han sido irremediables.

“No hemos visto cuál es la famosa responsabilidad social que ello dice tener, hace 25 años, antes de que llegaran las multinacionales jamás se había registrado una sequía como la que estamos viviendo”, dijo uno de los manifestantes.