Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casi el 10% de las víctimas en el país son adultos mayores, revela informe

La Fundación Saldarriaga Concha reveló que de las 6.8 millones de víctimas del conflicto registradas en el país, 649.103 son personas mayores de 60 años.

De acuerdo con un informe de esta Fundación, más de 319.000 son mujeres víctimas mayores de 60 años y cerca de 317.000 son hombres.

"Según cifras de la Unidad de Víctimas, a septiembre de 2014 en el país, se han reportado 6.8 millones de víctimas, de estas el 9 por ciento de la población afectada son mayores de 60 años, esto es una situación crítica porque nos dice mucho sobre la generalidad de la población mayor en el país", señaló Andrea Salazar, líder de programas de la Fundación Saldarriaga.

Según el informe, el desplazamiento forzado es uno de los hechos que más afecta a los adultos mayores.

"En la mayoría de departamentos o de regiones del país, tenemos personas mayores que han sido víctimas, obviamente algunos con mayor prevalencia, por ejemplo en Antioquia, en Bolívar y en Bogotá", agregó.

Finalmente, la Fundación Saldarriaga Concha afirmó que la población mayor en Colombia puede aportar en procesos de memoria, reconciliación y retorno en un eventual posconflicto.