Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casi la mitad de la ropa que compran los colombianos es de contrabando: Inexmoda

Estimaciones del Instituto para la Exportación de Textiles y Moda muestran que el contrabando de vestuario asciende a 6.4 billones de pesos en Colombia.

Así lo planteó el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, quien aseguró que este segmento está fuertemente ligado al narcotráfico porque a través de las prendas de vestir se lava el dinero ilícito.

Tenemos una competencia totalmente desleal e ilegal, que es el contrabando, se estima que entre un 30 y 40% de los que se comercia en nuestro país es de contrabando y si el consumo es de 16 billones de pesos, estamos hablando de mucho dinero”, explicó.

Las declaraciones las hizo en el lanzamiento de Colombiatex de las Américas la feria de insumos textiles más importante del continente, en donde además precisó que se debe hacer un fuerte trabajo para evitar la evasión de IVA que también afecta el sector.

Toca mirar que pasa con el proyecto de ley que hay en el Congreso de la República sobre ese tema, hablamos de una reforma estructural que debe tener mecanismo muy fuerte contra el tema de evasión”, dijo.

Además indicó que a esto se suma otros fenómenos como la usurpación de marca y reveló que en Colombia la marca Diesel es la más copiada en el mercado.